Cierran casas hogar por denuncias de pederastia y abuso sexual

679
0
casas hogar

MEXICALI. Las recientes suspensiones temporales de 2 casas hogar del DIF se dieron luego de recibir denuncias por pederastia y abuso sexual, reveló el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

En lo que va del 2022 cerca de 6 casas hogar cerraron sus puertas debido a ese tipo de denuncias y cambios en su giro de servicios, informó la titular del DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez.

El pasado 17 de septiembre el DIF Estatal informó acerca de la suspensión temporal del albergue “Fratello por la infancia”, en Mexicali. Esto luego de que el miércoles 14 de septiembre se presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos en perjuicio de infantes y jóvenes albergados ahí.

Fratello resultó ser la segunda casa hogar suspendida en dicha semana, tras la suspensión de A Way Out, una casa hogar para adolescentes también en Mexicali.

Al respecto, este miércoles Ricardo Carpio detalló que, en el caso de A Way Out, presentaron una denuncia ante la FGE por el delito de pederastia. Mientras que en el caso de Fratello la denuncia presentada contempla delitos con Abuso sexual y maltratos.

En ese sentido, indicó que existen órdenes de aprehensión en los dos casos, no obstante, no detuvieron a nadie hasta el momento.

Por su parte, Vargas Núñez, detalló que A Way Out albergaba 20 jóvenes, mientras que Fratello albergó a 10 infantes. Los cuales, mencionó, fueron reubicados en distintas casa hogar de otros municipios y a los albergues del DIF en Tijuana y Mexicali.

Finalmente, mencionó que en Mexicali existen cerca de 25 casas hogar, de las 90 registradas en todo el Estado.

Artículo anteriorDetienen a 1 de 8 presuntos asesinos de policías en San Felipe
Artículo siguienteResuelve FGE como falsa acusación contra director de INJUVEBC

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí