Ante las altas temperaturas en Ensenada, recomiendas cuidados de la salud

360
0

Comunicado

El calor puede ser un factor peligroso para la salud, se invita a la población a evitar enfermedades diarreicas, lesiones en la piel y deshidratación.

ENSENADA.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, emiten recomendaciones para evitar complicaciones en la población por el aumento de temperatura de los próximos días.

La subjefa médica de la Jurisdicción, Claudia Pérez Corral informó que, durante la temporada se calor tienden a aumentar las enfermedades diarreicas, las lesiones en la piel y las deshidrataciones, por tal motivo, es importante seguir las medidas preventivas que el personal de salud exhorta de manera permanente.

En cuanto a los alimentos, recomendó asegurarse que se encuentren en buen estado antes de consumirlos, lavarlos adecuadamente y no romper la cadena del frío en carnes, pescados y productos congelados.

Añadió que, al exponerse al sol, la población debe utilizar un protector solar de amplio espectro, usar ropa clara, de manga larga y ligera, mantenerse hidratados, evitar salir entre las 11:00 y 16:00 horas y por ningún motivo dejar a niños, niñas y adultos en el automóvil con vidrios arriba, ya que ellos son los más propensos a deshidratarse y por consecuencia, padecer un golpe de calor, que de no ser atendido a tiempo puede tener graves consecuencias.

Para finalizar, la subjefa médica, invitó a las y los ciudadanos a acudir inmediatamente al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como: vómitos, diarrea, náuseas, pulso rápido, confusión y fiebre.

Artículo anteriorInician pizcas del algodonero en el Valle de Mexicali
Artículo siguienteLocalizan más restos en búsqueda de Diego Hernández Leyva

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí