Localizan más restos en búsqueda de Diego Hernández Leyva

401
0

MEXICALI. Colectivos de búsqueda y autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron más restos en la búsqueda de Diego Hernández Leyva, confirmó el titular provisional de la Comisión Estatal de Búsqueda, Rafael Hernández Murrieta.

El pasado viernes autoridades del gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado informaron a Irma Leyva (madre) y Alfredo Hernández Leyva (hermano) sobre la identificación genética 99% compatible de Diego Hernández. Esto tras analizar restos localizados en enero de 2020.

Tras la noticia, colectivos de búsqueda y autoridades municipales, estatales y federales emprendieron una nueva brigada para dar con los demás restos de Diego. Debido a que los primeros restos encontrados hace 2 años sólo corresponden al cráneo de la víctima.

Asimismo, la brigada inició una segunda búsqueda en el lugar donde localizaron los primeros restos; Un dren a la orilla del río Tulichek, cerca del Rancho Las Truchas.

Rafael Hernández confirmó que la búsqueda fue positiva, sin embargo, los restos localizados son fragmentos. Y mencionó que dichos restos deben analizarse genéticamente para comprobar su identidad.

En ese sentido, indicó que solicitaron a la Secretaría General de Gobierno una retroexcavadora para facilitar el barrido de la zona.

Asimismo, agregó que la búsqueda continuará hasta este martes, dependiendo de los resultados que obtengan en la primera brigada.

Por su parte, Alfredo Hernández Leyva, hermano de Diego, comentó que desde el sábado acordaron, con colectivos de otras entidades, la búsqueda de los restos de su hermano para este lunes.

“Es un precedente por qué es un hallazgo de larga data que nunca se había dado. No hay información de que haya existido en otras partes del estado”, expresó.

Diego Hernández Leyva desapareció en enero de 2007, hace más de 15 años.

Artículo anteriorAnte las altas temperaturas en Ensenada, recomiendas cuidados de la salud
Artículo siguienteEstado contrata genetistas externos por falta de personal

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí