Comunicado de prensa
Aprovechó su condición como líder de una congregación religiosa para cometer el delito sexual.
MEXICALI.- Para dar cumplimiento a uno de los ejes primordiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la persecución de delitos en contra de menores de edad, se logró la vinculación a proceso de un acusado por el delito de abuso sexual, a menor de 14 años agravado.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, señaló que el imputado Roberto “N” de 78 años, Pastor de una iglesia, fue denunciado por familiares de la víctima, quienes señalaron que el 15 de enero de 2022, cometió la agresión sexual en contra de una niña de 10 años.
El día del incidente, aprovechando que se encontraba con la pequeña, en el centro religioso ubicado en el ejido Hermosillo en el valle de Mexicali, realizó tocamientos lascivos en contra de ella.
Agregaron que la menor no había comentado nada ya que temía que por ser el líder de la congregación no creyeran que la agredió sexualmente, por lo anterior, se consideran que pudieran existir otras víctimas, pero que no han denunciado los hechos.
Al finalizar la audiencia, el Juez concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas. El imputado Roberto “N” fue suspendido temporalmente del ejercicio de su actividad como Pastor.
Con la celebración de la audiencia, la Fiscalía reafirma el compromiso de proteger a la niñez del Estado, al lograr la vinculación de las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.