Ocupa MX acarrea personas a manifestación pro INE

137
0
Ocupa acarrea a manifestación

MEXICALI. El grupo Ocupa MX transportó a personas a bordo de 5 camiones a la manifestación en “Defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” la mañana de este domingo.

Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al evento acudieron cerca de 500 personas. No obstante, Carlos Bonilla de Misión Rescate México y uno de los organizadores del evento, aseguró que más de mil personas protestaron en la concentración.

Este domingo ciudadanos acudieron al llamado para manifestarse en contra de la Reforma Electoral, promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La propuesta inicial fue realizar una marcha desde la Junta Distrital 2 del INE, en calle E, hasta las oficinas centrales del INE BC en el 777 de la avenida Reforma. Sin embargo, una vez en el lugar de salida, los organizadores decidieron permanecer en el sitio y manifestarse.

Ocupa acarrea a manifestación

Cerca de las 10 horas con 30 minutos comenzaron a llegar camiones de transporte colectivo, de los cuales bajaron personas con gorras rojas y la impresión de una “O” al centro.

Johanna Sánchez, una de las pasajeras, comentó que el grupo Ocupa MX les facilitó el transporte al lugar para manifestarse a favor del INE. Asimismo, detalló que fueron entre 4 y 5 camiones los que requirieron para dicho traslado.

Al respecto, Carlos Bonilla dijo desconocer de donde salieron dichos camiones o quien los proveyó, no obstante, les dio la bienvenida.

Manifestación en defensa del INE

manifestación pro INE

Carlos Bonilla relató que el gobierno federal busca reformar la representación distrital en su propuesta con el fin de cerrar el paso a las expresiones democráticas del pueblo.

“Quienes ostentan el poder buscan permanecer a toda costa para servirse de él, no para servir al pueblo, como lo han demostrado en 4 años. Es por eso que hoy miles de mexicanos y miles de cachanillas hemos salido a las calles a manifestarnos pacíficamente de manera legal y en paz. A defender al árbitro electoral”, leyó Carlos Bonilla de un comunicado.

Al lugar también acudieron miembros de cámaras empresariales, como el presidente de Coparmex, Octavio Sandoval. Quien mencionó que la propuesta recata consignas ciudadanas como la eliminación del financiamiento a los partidos políticos, o la reducción del número de diputados federales.

Sin embargo, comentó que tiene que revisarse el apartado que contempla la designación de los consejeros electorales que la reforma plantea.

“Esa manzana envenenada nos puede dar beneficios, pero nos puede perjudicar también. Toda reforma del sistema democrático debe salir de los ciudadanos. No puede salir de los partidos políticos porque tienen conflicto de interés, mucho menos del gobierno”, expresó.

Artículo anteriorENTREGA ALCALDESA DE MEXICALI UNIDADES MÓVILES Y EQUIPAMIENTO A ESJUDE
Artículo siguienteSNTE 37 reanuda clases este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí