Exhortan al Congreso rechazar reforma electoral

177
0
exhorto en contra de reforma electoral

MEXICALI. Organizaciones civiles entregaron un pliego petitorio al Congreso del Estado para que rechacen la reforma electoral que se plantea aún en el Congreso de la Unión.

Asimismo, solicitaron al Congreso exhortar a las autoridades competentes para que eviten actos anticipados de campaña.

El pasado 13 de noviembre diversas organizaciones civiles organizaron una marcha a nivel nacional en rechazo a la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, este martes representantes de organizaciones civiles acudieron a las inmediaciones del Congreso para entregar un manifiesto en el cual exigen el rechazo de dicha propuesta por parte de los diputados locales.

Carlos Bonilla, integrante de Misión Rescate México, mencionó que también exigen que se mantenga el presupuesto al Instituto Nacional Electoral, por lo que esperan que se garantice su solvencia hasta el 2024.

“El presidente hace una hora aproximadamente manifestó, y de manera sarcástica, que no se le va a quitar el presupuesto (al INE) porque está en constitución. Pero los gobiernos autoritarios, no olvidemos, quieren modificar las constituciones”, expresó.

El exhorto fue firmado por las organizaciones Poder Ciudadano, México Haciendo Ciudadanía, Mujeres Libres en Favor de la Democracia, Unidos Por México, Misión Rescate México y Ocupa Mexicali.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados a nivel federal, Ignacio Mier, informó este lunes que la propuesta de reforma será discutida el próximo martes en el pleno del Congreso de la Unión.

Artículo anteriorPROMUEVE CESPM LA CULTURA DEL AGUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD Y SU VALLE
Artículo siguienteEntresijos: Morena cambia de coordinador en el Congreso del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí