Registran calidad de aire peligrosa en Mexicali

77
0
Foto tomada de Redspira

MEXICALI. La red de monitoreo de Redspira registró puntos «Muy insalubres» y otro más «Peligroso» en la calidad del aire en Mexicali la mañana de este domingo.

Según las recomendaciones del programa Redspira, las personas deben evitar, por lo menos, realizar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre. Sin embargo, esta mañana están programadas la realización de dos carreras atléticas, una sobre el bulevar Benito Juárez y otra más al poniente de la ciudad, en la carretera Mexicali – Tijuana.

Al punto de las 7 horas de este domingo los sensores de monitoreo de calidad del aire de Redspira registraron niveles insalubres en la ciudad capital.

El mapa de su plataforma reportó por lo menos 10 puntos con condiciones «Muy insalubres», los cuales corresponden principalmente a la zona centro y poniente de Mexicali.

De igual manera, en la colonia Residencial Quinta del Centro, registraron una calidad del aire «Peligrosa». Pará lo cual recomiendan permanecer en espacios interiores y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Asimismo, cerca de 33 puntos en la ciudad registraron una calidad del aire «Insalubre», los cuales están dispersos en la mayor parte de la mancha urbana.

Artículo anteriorREFORMAN LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PARA INCORPORAR FIGURAS SOBRE JUSTICIA LABORAL
Artículo siguienteENTREGA ALCALDESA DE MEXICALI UNIDADES MÓVILES Y EQUIPAMIENTO A ESJUDE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí