Desaparecer OPLES no representaría el gran ahorro: Presidente IEEBC

81
0

MEXICALI.- La desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como propone la reforma electoral, no representaría el «gran ahorro» en la organización de los procesos electorales en nuestro país ya que un porcentaje importante del presupuesto se destina al financiamiento de los Partidos Políticos, consideró el Presidente del IEEBC Luis Alberto Hernández Morales.

Dijo que  además del financiamiento público al los partidos,  la organización de las elecciones es muy costosa ya que hay que imprimir boletas que no son económicas  debido a los candados de seguridad, hay que comprar mamparas, urnas, tinta indeleble, y demás materiales que se utilizan durante la jornada.

VOTO ELECTRÓNICO

Consideró que uno de los aspectos importantes que si considera la propuesta de Reforma Electoral es el voto a través de urnas electrónicas.

Dijo que este tipo de ejercicios representa una gran ventaja ya que aunque existe una inversión importante por la adquisición de los equipos, estos se pueden reutilizar y, los resultados de las votaciones son certeros y de manera inmediata, lo que abona a la democracia.

Artículo anteriorTodos corren con la encomienda de Prohibido Rendirse
Artículo siguienteTRABAJA CONGRESO POR EL CONTROL DE CÁNCER

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí