Trámites burocráticos retrasan uso de recursos para pavimentación

69
0

MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali recibió más de 30 millones de pesos para la pavimentación de vialidades, sin embargo, este recurso no podrá utilizarse hasta el 2023 debido a trámites burocráticos.

La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, aseguró que el caso del primer recurso de 46.5 millones que arribó ya está en licitación y podrá ejecutarse antes de que acabe el 2022.

Mencionó que el pasado viernes arribó al Ayuntamiento el segundo recurso proveniente de lo recaudado en la regularización de autos chocolate. El cual es de cerca de 38 millones de pesos.

Sin embargo, este recurso no podrán aplicarlo en las vialidades sino hasta el 2023. Esto debido a que deben realizarse trámites.

Primero en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm); segundo en el Cabildo de Mexicali; y tercero en el proceso de licitación. Por lo que dicho recurso podrá ejercerse hasta el próximo enero del 2023.

Además, mencionó que otro proceso que prolonga el envío de dicho recurso es el estudio que deben realizar para determinar en qué vialidades pueden utilizarlo. Ya que el gobierno federal exige lineamientos de aplicación que el Ayuntamiento debe cumplir.

No obstante, Bustamante Martínez aseguró que, en el caso del primer recurso, ya saben donde lo aplicarán, aunque en el momento dijo no tener dicha información.

Artículo anteriorBalean a mexicalense y secuestran a uno más en Tecate
Artículo siguiente«El Cabo 20» no lo vinculan por asesinato de periodista Margarito Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí