Exigen juicio a Sunshine Rodríguez tras 2 años sin sentencia

105
0
Sarah Ahumada, esposa de Sunshine Rodríguez

MEXICALI. La esposa de Sunshine Rodríguez, Sarah Ahumada, denunció omisiones en el juicio de su esposo luego de cumplir 2 años en una prisión federal sin recibir sentencia.

Además, señaló que prolongaron su audiencia de defensa hasta octubre del 2023 debido a que no hay jueces facultados.

El pasado 11 de noviembre Sunshine Rodríguez fue arrestado en San Felipe por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto tras acusarlo del presunto delito de delincuencia organizada.

Tras 2 años de la detención, Sarah Ahumada denuncia que hasta el momento su esposo permanece en prisión sin tener sentencia aún.

“Logramos que nos cerraran la investigación en junio del año pasado. En septiembre del año pasado 2021 tuvimos la acusatoria. No se tuvo la intermedia hasta marzo del 2022 y causó Estado, y el código es muy claro. Una vez generada la apertura a juicio este debe de llevarse no antes de 20 días, no después de 60 días (…), por dios, vamos para 9 meses”, manifestó.

Además, Sarah Ahumada indicó que los 4 jueces de Hermosillo, Sonora, donde está recluido Sunshine Rodríguez, se declararon incompetentes para llevar dicho caso. Esto debido a que los 4 participaron en distintas audiencias de la causa penal, razón por la que requirieron llamar a un juez sustituto. Fijando en su momento una audiencia para el 10 de octubre del presente año.

Sin embargo, señaló que le cambiaron la fecha para el 17 de octubre cuando ella ya había comprado los vuelos para los 16 testigos del caso.

Posteriormente, narró que el 17 de octubre, a las 3 de la tarde afuera del juzgado federal, las autoridades le indicaron que el juez enfermó. Por lo que reprogramaron su audiencia para octubre del 2023.

“¿Saben cual es la burla? Que me digan: ‘Tienes audiencia en 1 año, octubre 2023’. Violando todos los derechos, cuando un proceso debe de llevar 1 año, y empezamos en julio del año pasado”, expresó.

Así pues, exigió que Sunshine Rodríguez sea enjuiciado en Baja California. Ya que Hermosillo no cuenta con jueces calificados y el delito perseguido lo cometió presuntamente en dicho Estado.

Finalmente, Sarah Ahumada comentó que solicitó el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Sin embargo, ninguno le brindó apoyo alguno.

Artículo anteriorSIDURT asegura que reubicaron comerciantes de Islas Agrarias
Artículo siguienteLocalizan sin vida a desaparecido en poblado La Rumorosa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí