SIDURT asegura que reubicaron comerciantes de Islas Agrarias

99
0

MEXICALI. El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en Baja California (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, aseguró que el gobierno del Estado reubicó a 8 comerciantes de la carretera Islas Agrarias debido a la obra de ampliación en dicha vialidad.

El pasado 8 de noviembre Elvira Flores, comerciante aledaña a la carretera Islas Agrarias, señaló que el gobierno del Estado les ofreció a ella y sus colegas reubicarlos cerca del Rancho Arroyo Hondo y estímulos económicos. Esto debido a que ocupan espacio en la obra inicial del programa Respira, anunciado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, en agosto de este año.

Elvira Flores denunció que los comerciantes que aceptaron dicho trato no recibieron ni el terreno prometido, ni el estímulo económico. Y, además, tampoco pudieron volver a sus terrenos junto a la carretera.

Comerciantes Islas AgrariasAl respecto, Espinoza Jaramillo aseguró que si reubicaron a 8 comerciantes en una zona cercana al ejido Islas Agrarias. Asimismo, indicó que también les otorgaron estímulos económicos de entre 15 y 20 mil pesos.

Aunque 8 personas aceptaron la oferta, el titular de SIDURT mencionó que al menos 8 comerciantes más rechazaron el trato. No obstante, indicó que la oferta continúa abierta.

El funcionario comentó que la zona en loa que los comerciantes se encuentran es zona federal, por lo que no tienen permisos para estar ahí.

Agregó que, aunque la obra ya inició, aún quedan un par de meses para imponerles un “ultimatum” sobre su permanencia en el lugar.

Artículo anteriorSigue desaparecido joven privado de libertad en La Rumorosa
Artículo siguienteExigen juicio a Sunshine Rodríguez tras 2 años sin sentencia

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí