«Todo lo que se deba se va pagar»: Secretario de Hacienda

70
0
Secretario de Hacienda

MEXICALI. El Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexía, aseguró que pagarán todas las deudas pendientes al magisterio.

Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 lanzó un comunicado en el cual revelaron los pagos acordados con el gobierno estatal.

En el documento indicaron que, aunque ya les pagaron los finiquitos correspondientes al 2021, aún no fijan fecha para los que corresponden al 2022. Tema en el cual la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se comprometió a pagar totalmente el 7 de noviembre pasado.

Al respecto, el Secretario de Hacienda aseguró que pagarán todas las adeudos con el magisterio.

“Si a algún segmento le hemos destinado recursos en esta administración es precisamente al magisterio. Hemos cumplido cabalmente con el destino de los recursos para el gasto corriente y hemos también logrado, de manera importante, bajar los pasivos acumulados con el magisterio”, expresó.

Asimismo, indicó que pagarán cerca de mil 400 millones de pesos correspondientes a los aguinaldos del magisterio. Los cuales esperan cubrir los primeros días de diciembre.

En ese sentido, dijo que ya pagaron los finiquitos del 2021, retenciones acumuladas hasta el mismo año y el recurso acumulado al sistema de pensiones.

Sin embargo, el SNTE mencionó que aún existen temas que el Estado no se ha comprometido a solucionar. Pero aseguraron que estarán en análisis en las mesas técnicas que entablen próximamente.

Finalmente, el Moreno Mexía indicó que la deuda pública estatal, registrada ante la Secretaría de Hacienda Federal, es de cerca de 15 mil millones de pesos.

Artículo anteriorRoban Banorte en Mexicali
Artículo siguientePRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROYECTO DE LEY DE FOMENTO COOPERATIVO DE BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí