Necesario «normar» sobre Gobierno de Datos Abiertos

72
0
  • EXISTEN ESFUERZOS DE ALGUNOS ESTADOS PERO ES NECESARIO LEGISLAR SOBRE LA MATERIA

MEXICALI.- Busca el Estado de Baja California  compartir de manera más amigable  los datos e información publica,  a través de un portal especializado, con el fin de que los investigadores, académicos, estudiantes y público en general pueda encontrar de manera rápida y fácil datos que son generados o que están en propiedad de la Administración Pública,  explicó el Director de la Agencia Digital Estatal, Gabriel Palombo.

Dijo que las distintas dependencias de la Administración Publica generan información que es valiosa para la sociedad,  pero en ocasiones la ciudadanía no puede conseguir los datos debido  a lo complicado que puede resultar rastrearlos de manera digital.

Este martes la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC fue sede del Foro  «La Agenda de Datos Abiertos en México» con el objetivo de conocer cuales son los avances  en materia de gobierno y datos abiertos en México así como provocar el uso de estos en las políticas públicas.

NECESARIO LEGISLAR SOBRE DATOS ABIERTOS

Por su parte Ali González, de CODEANDO MÉXICO, explicó que  debe legislarse para que las políticas públicas de datos abiertos sea una constante en nuestro país y,  que no quede exclusivamente como proyectos impulsados por el gobierno en turno.

Dijo que algunos Estados han adoptado buenas prácticas en materia de compartir datos e información gubernamental, pero no son la generalidad.

Artículo anteriorGOBIERNO DE MEXICALI IMPULSA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL
Artículo siguienteLOGRA LA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE SEIS PERSONAS, TRAS RESCATE EXITOSO DE LA VÍCTIMA DE SECUESTRO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí