Lanzan campaña AMBIENTALIZATE

74
0

MEXICALI.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía cachanilla sobre el peligro a la salud que representan malas practicas como la quema  de llantas,  fogatas y artículos pirotécnicos especialmente durante la temporada invernal, el Comité Binacional de Calidad del Aire lanza la campaña Ambientalízate.

Manuel Zamora Moreno. Director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali explicó que mediante esta campaña se pretende evitar que la Calidad del Aire en Mexicali y el Valle Imperial alcance niveles que sean dañinos para la salud.

Explicó que la Cuenca Atmosférica que comparten Mexicali, San Luis Rio Colorado  y el Valle Imperial en California Estados Unidos, alcanza niveles de Calidad del Aire  insalubres durante varios días de la temporada invernal, coincidiendo con las festividades navideñas y de fin de año cuando por costumbre se queman cohetes y se encienden fogatas.

Belén León López, de Calidad del Aire en el Valle Imperial dijo  que ambos países aportan para la mala calidad del aire, sin embargo es la población del lado mexicano la que más contribuye  ya que el número de habitantes es mucho mayor.

Agregó que los  contaminantes que  detectados en las cinco  estaciones de monitoreo normadas,  ubicadas en el Valle Imperial  están el Ozono, Partículas PM 2.5 y PM 10.

Dijo que la emisión de Partículas PM 2.5 son atribuidas a la quema de llantas, cohetes, basura , quemas agrícolas, vehículos de combustión interna entre otros y las PM 10 se refieren a polvos principalmente que se levantan por viento o por automóviles que circulan en calles sin pavimentar.

Artículo anteriorAsesinos de joven mexicalense escaparon de La Rumorosa
Artículo siguienteAPRUEBAN AMPLIACIÓN DE RECURSOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 DE CEDHBC Y PODER JUDICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí