DISFRUTAN CIENTOS DE FAMILIAS LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL AEROESPACIAL “MEXICALI EN LAS ALTURAS”

229
0

COMUNICADO

MEXICALI.- Cientos de familias se dieron cita al Ejido Luchadores del Desierto, para disfrutar de las diversas actividades que se llevaron a cabo el día de ayer sábado en la 2da. Edición del Festival Aeroespacial “Mexicali en las Alturas”, destacó la directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Nancy Paola Minor Ibarra.

La funcionaria municipal, detalló que en punto de las 6:00 am, se abrieron las puertas para que las y los mexicalenses se divirtieran de manera gratuita con los diversos espectáculos aéreos, así como, el pabellón de la ciencia a cargo de STEAM UABC, el Garage Project Hub de Grupo Educativo 16 de Septiembre y el cluster aeroespacial de Baja California.

Agregó, que la exhibición de globos aerostáticos comenzó a las 8:00 am, dando una extraordinaria vista aérea y panorámica al evento. También, mencionó que se contó con la participación de Club de aeromodelismo, saltos en paracaídas, aeronaves privadas y de fumigadores del Valle de Mexicali, al igual que, la participación de la Fuerza Aérea con el escuadrón 203.

Además, añadió que en esta edición del evento, inició con la participación de las danzas aéreas Petit Ballet, quienes realizaron un espectáculo especial frente a familias cachanillas.

De igual manera, Base Mexicali estuvo presente con actividades para niños y las representaciones de la película Star Wars.

Minor Ibarra, resaltó que asistió como invitado especial al evento el General Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Gabriel García Jiménez, representante de la Feria Aeroespacial México, quien estuvo presente en el acto inaugural en presencia de autoridades municipales.

Finalmente, la directora de la paramunicipal agradeció el apoyo de las más de 10 empresas por asistir a este evento y con sus participaciones promover la historia de la aviación en Mexicali, logrando acercar a las familias, niños y jóvenes a la tecnología e innovación, para fortalecer la industria aeroespacial de la capital del Estado.

Artículo anteriorFallece hombre afuera del Hospital General
Artículo siguienteINVITA CESPM A LOS USUARIOS A UTILIZAR LA APLICACIÓN MÓVIL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí