Marchan en Mexicali a favor de AMLO

155
0
marcha pro amlo

MEXICALI. Ciudadanos marcharon en Mexicali desde la glorieta Vicente Guerrero hasta la Plaza de los 3 Poderes para expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Araceli Piña, organizadora del evento, aseguró que cerca de 200 personas participaron en la manifestación.

El pasado 16 de noviembre Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de una marcha este 27 de noviembre. Esto como respuesta ante la marcha realizada el 13 de noviembre en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente.

Así fue como ciudadanos de Mexicali, simpatizantes al presidente y a Morena, se congregaron en el monumento a Vicente Guerrero desde las 10 horas de este domingo. Lo que, posteriormente, se convertiría en una marcha que partió con dirección al Centro Cívico, o la Plaza de los Tres Poderes.

Simultaneamente, a la marcha encabezada por López Obrador en la Ciudad de México asistieron funcionarios bajacalifornianos de los tres órdenes de gobierno.

Tales como la propia gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, los presidentes municipales de Mexicali y Ensenada, Norma Bustamante y Armando Ayala, el Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui, la Secretaria de Inclusión Social, Miriam Cano, la diputada federal Julieta Ramírez y el director del Instituto de la Juventud en BC, Rigoberto Salcedo.

Al respecto, Araceli Piña comentó que las personas que marcharon en Mexicali decidieron quedarse en la entidad para expresar su apoyo desde su lugar de origen.

No obstante, Maricela Ortega, tambien organizadora del movimiento en Mexicali, mencionó en días previos que el partido Morena envió 2 camiones colectivos con personas a la manifestación en la Ciudad de México.

Artículo anteriorGOBIERNO DE MEXICALI RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA CALIDAD DEL AIRE
Artículo siguienteFallece hombre afuera del Hospital General

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí