Huye policía investigado por abuso sexual

267
0

MEXICALI. El policía municipal investigado por presuntamente abusar sexualmente de una mujer podría estar huyendo, aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil García.

Mientras tanto, comentó que la pareja de unidad del presunto agresor ya se presentó y fue suspendido por la Sindicatura Municipal.

Este jueves la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, confirmó la suspensión laboral de un agente de la DSPM luego de que se difundiera un video en el que presuntamente abusaba sexualmente de una mujer.

Al respecto, el titular de la Policía Municipal detalló que los hechos ocurrieron a principios de noviembre y que, antes de que conociera el suceso, dos agentes solicitaron sus vacaciones, las cuales les otorgó.

Luego de tener conocimiento de la denuncia en contra de los agentes, Mendívil García aseguró que les retiró las vacaciones y los llamó a presentarse nuevamente al trabajo. Sin embargo, el presunto agresor no regresó.

“El responsable directo que señala la víctima es el que está huyendo, el que ya no se presentó a laborar. Pero Nunca ha sido protegido por la DSPM, ni él, ni nadie”, expresó.

Víctima detalla los hechos

Alejandra Suarez difundió este viernes una entrevista con la víctima de nombre Lorena, en donde detalló cómo el oficial de policía Jaime Francisco la obligó a practicarle una felación en su vehículo mientras otro agente golpeaba a su esposo en la vía pública.

Lorena narró que el pasado 6 de noviembre salió con su esposo y amigos a festejar su cumpleaños, cuando de regreso a su casa una patrulla les solicitó parar su marcha.

Comentó que los agentes les dijeron que realizarían una revisión de rutina cuando comenzaron a realizar agresiones contra ella y su esposo. Este último bajó del vehículo y comenzó a recibir golpes por parte de un agente.

“Cuando le digo (a Jaime Francisco) que no traigo efectivo me dice que si conozco a gente de gobierno (…). En ese momento yo no quise involucrar gente ni mencionar gente porque yo no pensé que fuera a llegar tan lejos. Entonces me dice ‘Ok, te voy a dejar ir’, y pues le dije que muchas gracias”, expresó Lorena.

Sin embargo, Lorena explicó que dio la vuelta al vehículo para abordarlo y cuando subió el agente ya estaba en el interior. Dijo que al verlo se detuvo, no obstante, el oficial la jalo y le gritó que cerrara la puerta.

Señaló que con una mano la jalo del cabello y con la otra se bajó los pantalones para sacar su miembro. Procedió a inclinar su cabeza a la fuerza contra él a lo que ella continuaba resistiendose.

“Se agarra su arma de fuego y me dice ‘ya estoy aquí culera, ¿lo vas a hacer o no?’. Entonces, ya asustada le digo ‘si, si, pero tranquilízate’, entonces me dice ‘pues sobres culera’”, narró Lorena.

Finalmente, Lorena comentó que el caso avanzó tan lento, que para la fecha en que la Fiscalía General del Estado giró la orden de aprehensión el ya no se encontraba en Mexicali.

Artículo anteriorREALIZA CESPM TALLER SOBRE MANEJO DE LA DEPRESIÓN DIRIGIDO A SUS TRABAJADORES
Artículo siguienteRoban 400 mil pesos en módulo de FEX de importación de autos «chocolates»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí