Puentes requieren 4 mdp para más estudios

96
0
Foto de archivo

MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali requerirá realizar más estudios a 2 puentes de la ciudad, los cuales tendrán un costo de 4 millones de pesos aproximadamente.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Alberto Ibarra Ojeda, comentó que dichos estudios los contratarán en el primer paquete de obras del presente año.

El 3 de agosto del 2022 Ibarra Ojeda refirió que, de los 12 puentes de la ciudad, a 3 les realizaron estudios: bulevar Adolfo López Mateos y calzada Independencia, calzada Independencia (sobre las vías del ferrocarril), y bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Manuel Gómez Morín. Indicando que, para ese momento, habían invertido 200 mil pesos sólo en el de la calzada Independencia.

Al respecto, este miércoles el titular de Obras Públicas dijo que los estudios revelaron probables riesgos a mediano y largo plazo en los primeros dos puentes mencionados sobre calzada Independencia. Por lo que realizarán más estudios, los cuales costarían cerca de 4 millones de pesos.

“Ya se hizo un análisis, pero ese análisis arroja que hay que hacer otros estudios más a detalle para dar un dictamen ya final”, expresó.

En ese sentido, comentó que en los estudios revisarán la cimentación, columnas, trabes, losas y muros.

Finalmente, indicó que dichos estudios podrían iniciar en el mes de abril. Esto debido a que tienen que realizar trámites con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Copladem) y el Cabildo de Mexicali.

Artículo anteriorSimutra está en proceso de extinción
Artículo siguienteCAPTURA FESC A PRESUNTO LÍDER DEL CRIMEN ORGANIZADO EN LA RUMOROSA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí