Familiares de Daryela exigen disculpa del Fiscal

138
0
Daryela Valdez
Foto cortesía de NMás Mexicali

MEXICALI. Los familiares y amigos de Daryela Valdez, víctima de presunto feminicidio, exigieron una disculpa pública de Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, por sus declaraciones emitidas este miércoles.

Daryela Valdez fue asesinada el pasado 15 de enero presuntamente a manos de su ex pareja, Honorio “N”. Sin embargo, la víctima ya había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al individuo en dos ocasiones, una por violencia familiar y otra por amenazas.

Al respecto, este miércoles el titular de la FGE confirmó la existencia de ambas denuncias. No obstante, aseguró que la dependencia intentó darle seguimiento a una de las denuncias pero no pudieron localizar a la denunciante.

Por su parte, los familiares de Daryela emitieron un comunicado este jueves exigiendo una disculpa de Carpio Sánchez al señalar que culpó a Daryela de las omisiones de la FGE.

En ese sentido, calificaron al Fiscal General del Estado como el principal generador de violencia institucional.

Asimismo, propusieron crear protocolos de prevención de feminicidios al interior de la FGE. Toda vez que sólo existen protocolos para la investigación de dichos delitos.

De igual manera solicitaron preparar y capacitar al personal de la dependencia para dar un trato humanitario y digno a los denunciantes.

Finalmente, extendieron la exigencia a los diputados del Congreso del Estado para revisar el marco legal y que actualicen las penas. Así como que asignen los recursos presupuestarios suficientes a la Fiscalía y al Poder Judicial para que no haya demoras en la aplicación de justicia.

Artículo anteriorCONAFOR debe cumplir demandas de trabajadores
Artículo siguienteALCALDESA DE MEXICALI DIALOGA CON VECINOS DE VILLA COLONIAL A TRAVÉS DE “CHARLAS DE CAFÉ”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí