Relegan a Rebecca Vega de la Comisión Local de Búsqueda

116
0

MEXICALI. La subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, Rebecca Vega Arriola, fue relegada de la Comisión Local de Búsqueda y ya no interactuara con los familiares de personas desaparecidas.

El pasado 11 de enero la fundadora del colectivo Madres Unidas y Fuertes, Irma Leyva, señaló a Vega Arriola de hacer uso irregular de los recursos de la Comisión Local de Búsqueda. Refiriéndose, entre otras cosas, a la compra de un vehículo marítimo que costó cerca de 4 millones de pesos.

Tras la manifestación, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, citó a algunos colectivos de búsqueda de personas en Mexicali a una reunión. En donde los colectivos le externaron sus inconformidades respecto a las atenciones de la autoridad estatal con el tema de personas desaparecidas.

En ese sentido, Aleida Limón, una de las madres buscadoras, mencionó que llegaron a un acuerdo para que los colectivos puedan realizar solicitudes a la Comisión Local de Búsqueda sin tener que consultarlo con Vega Arriola.

“Seguramente va quedar en lo mismo, pero ya ella no va estar con nuestros temas. De necesitar algo de víctimas o necesitar algo para búsqueda no nos vamos a dirigir a ella”, expresó Aleida Limón.

Asimismo, mencionó que la persona que reemplazará a Vega Arriola es Alfredo Alvarez, Coordinador de Gabinete del Estado.

Sobre el presunto caso de uso irregular de recursos, comentó que probablemente sea falta de comunicación o falta de transparencia. No obstante, indicó que tendrán acceso a todas las facturas para constatar en donde estuvo el error.

Por su parte, Gonzalo Moreno, padre buscador, comentó que en 15 días entablarán una mesa de trabajo para tratar el tema de transparencia y rendición de cuentas al interior de la Comisión.

Artículo anteriorANUNCIA CESPT OBRAS DE REHABILITACIÓN EN ACUEDUCTO FLORIDO-AGUAJE
Artículo siguienteSonriente, arriba a Mexicali presunto sustractor de Mitzi Xiomara

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí