Reconocen a estudiantes del Tecnológico de Mexicali

96
0

Comunicado

MEXICALI.-El Instituto Tecnológico de Mexicali trabaja con el compromiso de fortalecer la divulgación científica y tecnológica, por lo cual estudiantes de las carreras de las Ingenierías en Mecatrónica y Mecánica participaron en el libro “Clubes de Ciencia, el camino de la Divulgación”.

Dicha publicación contó con la participación de 25 autores, pertenecientes a 12 países, como son: España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Ecuador, Paraguay, Perú y Honduras, el cual es una guía para el éxito de proyectos académicos, sistematizar procesos de investigación, así como para lograr más casos de éxito.

Andrea Jiménez Saldaña, Alejandro Barba Rodríguez y Francisco Márquez Cervantes, son los estudiantes que gracias a su talento y dedicación participaron en el desarrollo de libro, quienes dejaron de manifiesto su compromiso con la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes han tenido desde primer semestre el acompañamiento de investigadores de la División de estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Mexicali, a través del cual se asesora, da seguimiento y permite el crecimiento de estos talentos.

Gracias a la vinculación del área de posgrado del Instituto Tecnológico de Mexicali y el departamento de Investigación del CBTIS 21, a cargo del doctor Miguel Alejandro Muñoz López, se ha trazado un crecimiento académico y profesional de las y los estudiantes de ambas instituciones.

Al respecto, Maribel Guerrero Luis, directora del campus Mexicali, extendió un reconocimiento a los jóvenes estudiantes por los logros obtenidos y exhortó la importancia de seguir participando en proyectos de investigación, innovación, así como de aprovechar el Nodo de Creatividad e Innovación Tecnológica Empresarial, ya que todas estas actividades tienen como propósito contribuir con su formación académica, con miras a continuar estudiando en un posgrado e incubar proyectos, la creación de una empresa, patente e investigación.

Guerrero Luis finalizó la reunión agradeciendo los apoyos que brinda el doctor Muñoz López desde el CBTIS 21 y la Dra. Quintero Rosas para la continuidad de la preparación de los jóvenes en diversos programas que ofertan ambas instituciones.

Artículo anteriorPolicías de Mexicali realizaron ejecución extrajudicial
Artículo siguienteRenuncia al PRI diputado local Ramón Cota

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí