Denuncian hostigamiento sexual de directivos en la secundaria 18

76
0
víctima de hostigamiento sexual

MEXICALI. La maestra Ana María Salazar Magallanes denunció pública y penalmente al director de la Secundaria Técnica 18, Sergio “N”, por el delito de hostigamiento sexual.

Señaló que el director del plantel es amigo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Juan Enrique Villanueva. Quien colaboró en acosarla laboralmente tras presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Salazar Magallanes narró que desde el año 2018 sufrió hostigamientos de índole sexual por parte del director de la escuela donde trabaja, Sergio “N”.

Indicó que luego de regresar a dar clases en febrero del 2022, tras la suspensión en 2020 generada por la pandemia de Covid-19, los hostigamientos continuaron, por lo que decidió interponer la denuncia.

Sin embargo, señaló que luego de denunciar al presunto agresor ella y sus testigos recibieron acoso laboral por parte de directivos y miembros de su propio sindicato.

“A mi primer testigo la quisieron cambiar de escuela si no retiraba su testimonio. Ella acudió a la FGE porque tenía miedo, la iba a mandar a Ensenada”, expresó.

Incluso, comentó que por su parte acudió al Órgano Interno de Control para señalar el acoso laboral, pero las autoridades no le creyeron.

La docente mencionó que el directivo fue suspendido de su cargo, no obstante, continúa manipulando su caso a través del SNTE.

Al respecto, Mariana Cervantes, integrante de Abogadas Violetas, reveló que el 22 de diciembre sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides. En la cual acordaron suspender y poner a Sergio “N” a disposición de la FGE. Sin embargo, señaló que ese proceso tardó 1 mes debido a que el oficio estaba “perdido”.

Debido a esto la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervino hasta que cumplieron con el acuerdo, aseguró.

Por su parte, el abogado de Ana Salazar, Cuauhtémoc Castilla Gracia, comentó que ya fijaron el 3 de marzo la realización de la primera audiencia.

En ella, Castilla Gracia anticipó que solicitarán prisión preventiva justificada en contra de Sergio. Esto debido a que la víctima, testigos y el proceso corren riesgo con el presunto agresor libre, argumentó.

Artículo anteriorZero Noticas: Maestra expone caso de hostigamiento en Sec. técnica 18 – miércoles 25 de enero 2023
Artículo siguienteLLAMAN A MEXICALENSES A APROVECHAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL 15% DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí