MEXICALI. El presidente de Canacintra Mexicali, Alberto Sánchez Torres, indicó que algunas empresas ya están analizando la posibilidad de interponer una demanda colectiva en contra de Sempra Energy por actividades monopólicas.
Indicó que son alrededor de 12 las empresas más afectadas por el incremento en los costos del gas natural.
El pasado 26 de enero Canacintra Mexicali y algunos de sus agremiados señalaron a Sempra Energy por aumentar en un mil por ciento los costos del gas natural en Mexicali. Lo que provocó que muchas empresas gastaran en 1 mes lo que tenían contemplado gastar en 8 meses.
En ese sentido, este jueves Sánchez Torres indicó que algunas de las empresas más afectadas ya están buscando recurrir a una demanda colectiva por actividades monopólicas. Esto debido a que Sempra es la única que suministra de gas natural al sector empresarial en Mexicali.
“La idea aquí es asegurar la competitividad en la zona de Baja California. Cuando tuvimos el problema aquí del incremento de gas en el mes de enero estábamos pagando 54 dólares y en Obregón, Sonora estaban pagando 6 dólares”, expresó.
Sánchez Torres comentó que aunque el aumento afectó principalmente a 12 empresas, esas no fueron las únicas en resultar afectadas.
Asimismo, aseguró que el gas domestico también recibirá un impacto, a pesar de que el gobierno municipal negó pasara el pasado martes.