MEXICALI.- El informe de auditoría especial sobre los contratos del Gobierno del Estado a través de los Organismos Operadores del Agua con la empresa FISAMEX, signados en el periodo de Jaime Bonilla no expone irregularidades ni la posible comisión de delitos, considera Armando Samaniego, actual Secretario del Agua.
El ex Director de la CESPM dijo estar tranquilo por los resultados de la auditoría y adelantó que aclararán en función de las observaciones ya que no están de acuerdo con las apreciaciones de la Auditoría Superior del Estado.
Agregó que una de las observaciones de la auditoría con la que ellos (organismos operadores del agua) no coinciden es que no había necesidad de contratar servicios externos ya que el personal propio era suficiente, situación que no es real debido a que estos organismos son deficitarios en número de empleados.
Dijo esperar a que este tema concluya y que deje de utilizarse de manera política.
GOBIERNO DEL ESTADO NO INTERPONE DENUNCIAS POR FISAMEX
Por su parte la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila expuso que en este tema, todavía no contemplan interponer denuncias ante la FGE, por que no se comprueba la posible comisión de un delito.