MEXICALI.- El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, informaron sobre el descubrimiento de un laboratorio para la elaboración de drogas clandestinas con dimensiones enormes que no tiene comparación con otros asegurados.
Las fuerzas estatales y federales encontraron una zona de descanso para unas 10 personas que trabajaban en ese laboratorio, ubicado a 18 kilómetros de distancia del poblado La Rumorosa.
Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que hasta el momento no encontraron ningún indicio que establezca la identidad del grupo delictivo propietario del inmueble. No obstante, aseguró que atacarán todo tipo de actividades ilícitas independientemente del grupo al que pertenezcan.
Mencionó que en el operativo no encontraron armas de fuego y tampoco realizaron ninguna detención. Situación que atribuyó a probables «halcones» que pudieron haber dado aviso del despliegue de las corporaciones policiacas.
Aseguró que en el lugar decomisaron «cientos de kilos» de metanfetamina, sin embargo, no reveló la cantidad exacta debido a que aún realizan trabajos periciales en la zona.
Indicó que en el laboratorio localizaron 51 costales de color amarillo con la leyenda «HIDROXIDO DE SODIO“, 37 costales blancos con la leyenda «LACTOKHEM», 5 galones blancos que contienen un líquido, con la leyenda «RECOCINADO” y 2 hornos cilíndricos de metal color crema.
Así como 1 contenedor verde y 6 ollas de metal azul con polvo blanco en su interior, 42 Barriles de metal con la leyenda «ACETONA LLENOS“, 10 Recipientes de plástico azul conteniendo en su interior una sustancia en polvo blanco con la leyenda «LLENOS».
Además, comentó que encontraron 9 contenedores de plástico café, 5 galones de plástico, 5 contenedores de metal gris y 2 contenedores de plástico azul, todos con la leyenda «LÍQUIDO».
Asimismo, informó sobre el hallazgo de 60 costales blancos, 28 tanques de gas, 12 tinas rojas con un líquido café en su interior, 7 bolsas negras con la leyenda «ALUMINIO“ y 1 moto bomba.