MEXICALI. Morena no hará coalición con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones de 2024 en Baja California, señaló el presidente del partido en el Estado, Ismael Burgueño.
Aunque dijo no tener conflicto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no confirmó si mantendrían una alianza con ellos.
El próximo año se celebrará un proceso electoral en Baja California para elegir Ayuntamientos municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.
Pese a que Morena fue en coalición con el PT y PVEM en las elecciones locales del 2021, Ismael Burgueño anunció este lunes que ya no irán en alianza con PT.
Esto debido a los ataques que, señaló, recibió el partido por parte del senador del PT y ex gobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez.
“El PT no puede estar con la cuarta transformación cuando critican al partido que llevó a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Asimismo, aseguró que apenas el PT apenas representó el 4 por ciento de los votantes de la coalición.
Bonilla Valdez fue expulsado de Morena el pasado 3 de mayo luego de los señalamientos que hizo en contra de la gobernadora en el pleno del Senado de la República.
Primero acusandola de tener un “narcogobierno” y, después, señalando de que quien realmente gobierna es su esposo, el ex panista Carlos Torres Torres.