MEXICALI. El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Záizar Prado, reconoció que aumentó la violencia familiar en la entidad.
El 30 de mayo del presente año Pedro Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que registraron un aumento en detenciones en flagrancia por casos de violencia familiar con respecto al año anterior.
Detalló que en 2022 detuvieron a 255 personas por dicho delito, esto entre enero y abril. Mientras que en el mismo periodo, en 2023, detuvieron a 433 individuos.
En ese sentido, Záizar Prado reconoció que, aunque los homicidios disminuyeron, los casos de violencia familiar aumentaron.
Aseguró que debido a dicho problema están realizando un proyecto enfocado a las colonias con los índices más altos de violencia familiar.
“Si tenemos hogares violentos vamos a ser vecinos violentos, vamos a ser trabajadores violentos, vamos a ser funcionarios violentos. Esto hay que trabajarlo desde casa”, expresó.
Sin embargo, mencionó que el único programa de prevención del delito en marcha al cual apoyan es DARE. El cual busca prevenir a menores de edad del consumo de drogas.
No obstante, aseguró que necesitan que dicho programa crezca y sume más agentes de la Policía Municipal.