Comunicado de prensa
TIJUANA.-El posible desalojo de la Estación No. 1 de Bomberos Tijuana, por la falta de adquisición del terreno donde se ubica, podría poner en riesgo a los residentes de las colonias del perímetro.
La Estación No. 1 de Bomberos, ubicada en la calle Quinta de la Zona Centro, da atención a por lo menos 54 colonias y registra al menos 2 mil servicios anuales, desde el Hipódromo hasta El Soler, de acuerdo al Ayuntamiento de Tijuana.
El capitán de dicha estación, Marco Antonio Bernal Corrales, informó que el desalojo podría suceder ante la negativa de los regidores del 24 Ayuntamiento de aprobar la compra del terreno por 10 millones de pesos, precio estipulado por los propietarios del espacio.
La familia propietaria del terreno donde se encuentra habilitada la Estación No. 1 de Bomberos se mostró sorprendida al enterarse de la posible desaparición de esta instalación, la cual ha operado en ese lugar por más de 10 años.
Marisa Zamora, miembro de la familia propietaria, lamentó que no se concretara el acuerdo, pese a que el Ayuntamiento de Tijuana había manifestado su intención de dejar de arrendar el terreno y comprarlo para uso definitivo de los bomberos.
Zamora comentó que, aunque hay otras personas interesadas en el terreno, la familia había decidido que el espacio sería para el beneficio de los bomberos.
Sin embargo, tras la negativa del lunes en la sesión de Cabildo, no tienen más opción que considerar otras ofertas.
Este lunes 24 de junio, por falta de quórum en el Cabildo, no se pudo votar la adquisición del terreno para la estación No. 1 de Bomberos.
De acuerdo al Gobierno Municipal, cuentan con un plazo máximo de treinta días para formalizar la compra del predio o de lo contrario, tendrán que desalojar el inmueble.
Fotos:Chris Noyola/Border Zoom