MEXICALI.- Con el asesinato de la empresaria y presidenta de CANAINPESCA, Minerva Pérez Castro, en Ensenada y ahora el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, en Mexicali, el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, está en serios predicamentos, porque el asesinato de estas dos mujeres muestran la impunidad que recorre Baja California y el contubernio de autoridades con criminales.
Vamos por partes, la empresaria de Ensenada había denunciado el cobro de piso a empresarios pesqueros, para luego de unas horas de ser asesinada dejando como muestra una ejecución directa con más de 16 tiros, para que quede el mensaje claro.
La gobernadora Marina del Pilar, tuvo que reunirse con dirigentes empresariales en Tijuana, para apaciguar los ánimos de los hombres y mujeres del dinero.
El caso de la joven mexicalenses, cuyo cuerpo fue localizado sin vida y arrojado en un terreno
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que la principal línea de investigación que actualmente siguen sobre el caso de la pérdida vital de Paola Andrea Bañuelos Flores de 23 años de edad, es en contra del conductor de plataforma DIDI, el cual, abordó la mujer luego de salir del antro La Consentida en el bulevar Benito Juárez de Mexicali, el pasado 7 de julio del 2024. Fue uno de los últimos en ver a la dama antes de no ser localizada.
“Por lo pronto, toda la línea de investigación tiene que ver con el conductor de plataforma, toda vez que está corroborado el hecho de que la joven subió al taxi de plataforma.
La principal línea de investigación tiene que ver con él, no sabemos hasta qué punto o gravedad tenga su conducta pero ya estamos en la búsqueda de él y no ha sido posible su localización”, indicó Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central en el Estado. (Semanario Contraseña).
Sin embargo, la zona de los antros y el control que ejercen los Rusos en decenas de centro de diversión nocturnos que acuden los jóvenes, han hecho de esa área de desapariciones, son más de una decena.
La Fiscalía General del Estado se vio rebasada por la acción de la ciudadanía, quienes identificaron al conductor de la plataforma Didi y encabezaron la brigada de búsqueda.
En redes sociales se mostró la solidaridad de miles de mexicalenses que no dejan de sorprenderse sobre la violencia que existe en los antros y alrededor de estos giros negro.
¿Cuántos desaparecidos tienen que registrarse para realizar una investigación en esos antros, e impedir la venta de drogas en el interior de estos negocios? Los mexicalenses seguirán aportando a las víctimas, mientras las autoridades siguen en la pasividad e insolencia.
Marina del Pilar ya cambió al titular de Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Fiscal General, pero ahora los funcionarios que designó no parecen funcionar para enfrentar a los criminales y mandarle el mensaje de cero impunidad.
Todo indica que las autoridades son las principales protectoras de los asesinos y narcos, y los rumores tienen elementos para sospechar eso.