COMUNICADO DE PRENSA
ENSENADA. La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalia Federal en el estado de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra Jorge “M”, quien fungía como gerente del establecimiento.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2021, personal de la PROFECO realizo una orden de verificación en una estación de gasolina, ubicada en la colonia El Sauzal, del puerto de Ensenada, en la cual detectó irregularidades en cuatro dispensarios (bombas), consistentes en tarjetas electrónicas ajenas a los mismos, por lo que al tratar de inmovilizar las bombas el gerente se opuso a la colocación de sellos.
Por tal motivo el Ministerio Público Federal solicito una técnica de investigación ante el Juez de Control, misma que al ser desahogada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron asegurar cuatro dispensarios (bombas), cada uno con cuatro despachadores de combustible, así como cuatro CPU y Una consola de almacenamiento de video.
Después de practicar varias diligencias y dictámenes periciales, que obran en la carpeta de investigación, el MPF, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de Oponerse a que la Autoridad Ejerza Funciones y delitos estipulados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Finalmente, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentación periódica cada 15 días, para el procesado y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.