Durante el desayuno empresarial Coparmex, llevado a cabo en el Grand Hotel Tijuana, el Director del Centro de Estudios de México-Estados Unidos señaló que México enfrentará a un presidente Donald Trump más poderoso, experimentado, conocedor y vengativo, por lo que no será fácil negociar con el país vecino.
Mencionó que el mandatario tiene urgencia por realizar cambios durante el primer año de su administración, ya que el próximo año hay elecciones.
“Son momentos nuevos, Trump está utilizando aranceles porque quiere concesiones en temas de fentanilo, migración y seguridad, es un presidente impredecible que tiene mucha prisa porque sabe que no tiene mucho tiempo para hacer cambios”
Además, refirió que es preocupante que personajes como Elon Musk, el cual no fue ratificado por el senado se le esté dando tanto poder.
Ya que, el nuevo líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental es dueño de la mitad de los satélites qué están en órbita y ahora el nuevo armamentismo nuclear se desarrolla en los satélites.
Señalo que Trump está utilizando los aranceles porque quiere concesiones en temas de fentanilo, de seguridad y migración, por lo que el gobierno mexicano debe tener mano dura para negociar y lograr que siga existiendo el programa de asilo, ya que si los migrantes regresan a su lugar de origen podrían morir por la violencia de la que huyeron.
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom