El pasado viernes se llevó a cabo una audiencia en donde la defensa solicitó al Juez de Control la suspención del proceso en contra de Josué alias el “Pitufo”.
El Juez de Control se las concedió de manera condicional por seis meses, el plazo concluiría el 14 de agosto del presente año.
Las condiciones para Josué son residir en un lugar determinado; abstenerse a consumir estupefacientes y presentar exámenes de antidoping de manera bimestral; contar con un empleado para presentar de manera bimestral comprobantes fiscales, esto acreditará su pertenencia en el trabajo.
Tambien, someterse a la vigilancia de la Coordinación de Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares y Beneficios en Libertad, en donde se presentará de manera bimestral, así como también hacer visitas o llamadas no anunciadas al domicilio y no viajar al extranjero.
Los delitos por el cual inició el proceso del imputado fueron por uso de documentos falsos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El Pitufo fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana hace unos meses a las afueras de un jardín de eventos de la colonia Maestros Federales.
A esta persona se le considera por parte de las autoridades estatales y federales, un objetivo prioritario en materia de incidencia delictiva.
Sin embargo, al parecer la fiscalía no tuvo los medios suficientes para lograr sostener el proceso penal de Josué, por lo cual, quedó en libertad.