MEXICALI.- Imagínate manejar en tu auto del año sobre el freeway en Estados Unidos y que se detenga totalmente. Esto le ocurrió a Grecia Montes, mientras manejaba en El Centro, California a bordo de su Kia Seltos 2024 y con su hija de tres años en el asiento trasero.
Por ello, la mexicalense enfrenta una demanda hacia la agencia Kia Futura Mexicali por venderle un vehículo con defectos de fábrica, sin notificarle y sin resolverle las fallas, con un costo aproximado de medio millón de pesos.
“Yo no sabía a qué velocidad iba, no marcaba las revoluciones, parecía árbol de navidad mi carro. Me marcaba la cajuela abierta también, cuando el carro vuelve a prender se quedan prendido los focos del IBP y el AutoHold que son los que se prendieron desde que inició a fallar el carro, a los seis meses de haberlo comprado.”
Tras acudir a la agencia a solicitar reparaciones y reportes de qué mantenimiento se le daba a su vehículo, y recibir prácticamente nula respuesta. Grecia logró conseguir un boletín interno en donde se confirmaba que el modelo de su vehículo tenía defectos de fábrica, hecho el cual nunca le notificaron
“Lo reciben el carro, lo revisan y me dicen que mi carro tiene una falla en los sensores y que se requería hacer unos diagramas y enviarlos a CDMX para corrección. Me lo regresan y me dicen que todo está bien, vuelve a fallar. Después vi un boletín interno en donde daban a conocer a todas las concesionarias de KIA que el modelo Seltos 2024, es decir el mío presentaba defectos de fábrica, precisamente en los sensores.”
Hasta el momento Grecia se enfrenta a una demanda mercantil en contra de la agencia, exigiendo una indemnización de un porcentaje del costo total del vehículo. Su abogado Horacio Serrano, indicó que es el tercer caso que el enfrenta en contra de dicha agencia por problemáticas similares.
“Hemos tenido más problemas con otros consumidores, es la tercera ocasión que a mi me toca un caso en contra de KIA México.”
Hasta el momento la empresa no se ha posicionado al respecto.