MEXICALI.- «No es un divorcio con el sector empresarial, a lo mejor no coincidimos pero creo que vamos a encontrar un punto medio.» Así declaró Marina del Pilar Avila Olmeda al responder sobre la postura de rechazo del sector empresarial ante la eliminación del FIDEM en Baja California.
El FIDEM es un fideicomiso que le devuelve al sector empresarial un porcentaje de impuestos sobre remuneraciones para destinar ese recurso al sector educativo.
Aunque este recurso es destinado a la iniciativa privada forma parte del recurso público. El sector empresarial presentó el rechazo total a la medida, indicando que fue establecida con intereses particulares del Gobierno Estatal.
«El próximo lunes vamos a tener reunión con ellos. Siempre ha habido una excelente coordinación, hay una apertura, a diferencia del pasado.» Declaró la Gobernadora de Baja California.
Desde que se anunció dicha medida, se ha reiterado que se utilizará para fortalecer y mejorar la estructura educativa. Ante ello la Gobernadora declaró este miércoles que se combatirá el déficit de preparatorias con este recurso.