MEXICALI.- A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Mexicali realizará cambios en los accesos al puerto fronterizo de la Garita Centro, con el objetivo de mejorar la movilidad y organización del tránsito hacia Calexico, California.
El Coordinador de Gabinete, Víctor Delgado, informó que ya iniciaron los trabajos de señalización para implementar las siguientes modificaciones:
-
El acceso a la Ready Lane será exclusivamente por la avenida Colón Oriente, a la altura del Parque Niños Héroes.
-
Quienes utilicen la línea normal deberán ingresar por la avenida Colón Poniente, en la zona de Pueblo Nuevo.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los automovilistas a estar atentos a la nueva señalización y planear con anticipación su ruta si planean cruzar a Estados Unidos por esta garita.
Estos cambios forman parte de un reordenamiento vial para reducir los congestionamientos que frecuentemente se presentan en esta zona de alto tránsito.