Mexicali. – Alrededor de 47 millones de pesos, provenientes de los 174 millones devueltos por Banca Afirme relacionados con el fallido proyecto de la planta fotovoltaica, serán invertidos en obras de pavimentación en el Valle de Mexicali, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda junto al secretario de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo.
Las acciones incluyen 3.5 kilómetros de reencarpetado completo en vialidades como Hermosillo y Tabasco, en la comunidad de Paredones, así como la ampliación de cobertura en Islas Agrarias B hacia las zonas conocidas como “El Pólvora” y Veracruz Marítimo.
“Eso es lo que está definido hasta el momento, pero puede que sea más”, explicó Espinoza Jaramillo, al señalar que podrían gestionarse recursos adicionales para más obras.
Por su parte, la gobernadora subrayó que la decisión responde a que la planta fotovoltaica se planeaba construir en el valle: “Buscamos que la mayor parte de este recurso sea destinado al Valle de Mexicali”.
De acuerdo con datos oficiales, la actual administración ha invertido hasta el momento alrededor de 315 millones de pesos en vialidades que conducen y se ubican dentro del Valle de Mexicali.