MEXICALI.- Legisladores locales de Morena y oposición insisten en que debe haber una investigación hacia la diputada federal y ex alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown tras relacionarla con el crimen organizado.
El diputado morenista representante del distrito de Rosarito, Fidel Mogollón dio a conocer que la ex alcaldesa debe ser investigada y que él no estuvo de acuerdo con acciones de su administración.
“Hubo de todo, hubo situaciones complicadas, yo lo dije en precampaña que había que poner orden en el tema de los policías, tan es así que hay reprobados ciento y tantos policías”, expresó.
A pesar de ser del mismo partido y del mismo municipio, el diputado negó ser cercano a la ex alcaldesa, incluso mencionó que rechazó ser parte de su administración.
“Cada quien es responsable de sus actos, es una investigación que le corresponde a las autoridades y también la autoridad de nuestro partido tendrá que resolver, eso le corresponde a la Comisión de Honor y Justicia”, comentó.
Por su parte, la diputada panista, María Yolanda Gaona dio a conocer que están solicitando a la Fiscalía que se realicen las investigaciones correspondientes hacia Araceli Brown y cualquier funcionario público que se sospeche tenga vínculos con el crimen organizado.
“Es lamentable que una diputada federal esté investigada por parte del gobierno de Estados Unidos, es lamentable lo que está pasando en Rosarito, sobre todo la inseguridad que se está viviendo en ese municipio y en todo el estado”, precisó.