MEXICALI.- Buscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se destinen para las madres buscadoras de hijos desaparecidos en México luego de una petición por parte de estas mismas.
La regidora de Mexicali por el PRI, Lucina Sánchez González le solicitó a la diputada federal por el mismo partido, Xitlalic Ceja García durante su visita a Baja California la urgencia de este recurso debido a que no cuentan con ningún apoyo las madres.
La diputada federal se comprometió a gestionar el tema en la cámara de diputados para que exista un fondo a nivel nacional y las madres no tengan que estar desgastando solicitando apoyos.
La legisladora mencionó que es inhumano que los gobiernos no están brindado apoyo económico o insumos a los colectivos de búsqueda cuando las desapariciones se han originado por los altos niveles de inseguridad y violencia.
“Realizar un exhorto en donde voy a hacer un llamado contundente de manera muy focalizado a las madres buscadores para que puedan tener estos recursos y puedan hacer su búsqueda, el gobierno tiene que hacerse responsable”, expresó.
Se estima que en Baja California hay más de 18 mil personas desaparecidas, por lo que el número de colectivos de madres de buscadores cada vez son más, lo que más necesitan actualmente es un dron de búsqueda.

