MEXICALI.- El periodista de La Voz de la Frontera, Vicente Guerra, denunció una serie de agresiones y hostigamientos por parte de sus vecinos desde el año 2018, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado respuesta efectiva a sus denuncias.
De acuerdo con su testimonio, ha presentado siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una más ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no ha obtenido avances en ninguna de ellas. Además, señaló que cuatro de las carpetas de investigación iniciales fueron cerradas en 2018 por el entonces coordinador de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas (UTMC), Antonio Luis Vega Tapia.
“Me cerraron las cuatro carpetas de investigación iniciales en 2018, el que en aquel entonces era coordinador de UTMC, Antonio Luis Vega Tapia”, declaró Guerra.
El periodista agregó que, pese a contar con evidencias suficientes, las autoridades únicamente le solicitan seguir recabando datos: “Hay suficientes evidencias para que prosigan las denuncias, nada más me piden recabar datos”.
Como medida de protección, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le ofreció rondines de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, sin embargo, estos solo se realizan una o dos veces por semana, y en múltiples ocasiones no se presentan.
Vicente Guerra también señaló al oficial González J., quien acudió al reporte de su última agresión y, según su versión, no actuó conforme al protocolo. El oficial ya fue denunciado ante la Sindicatura Municipal.
Guerra hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para que sus denuncias sean revisadas y se garantice su seguridad ante las agresiones que asegura haber sufrido durante los últimos siete años.

									 
					