MEXICALI.- El ayuntamiento de Mexicali sigue en negociaciones con el Gobierno del Estado para firmar el convenio de colaboración sobre el cobro del impuesto predial, por lo que se están haciendo las adecuaciones necesarias.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante dio a conocer que están solicitando modificaciones a diferentes apartados para que el ayuntamiento siga teniendo autonomía de la recaudación y el Estado solo apoye con los grandes deudores.
“Lo que les puedo decir es que le agregamos por cuenta y orden, esa frase de que les vamos a dar las cuentas que nosotros consideramos ya incobrables para que nos ayude el estado, solamente las que nosotros les mandamos”, expresó.
Dentro de los lineamientos que establece el convenio es que el Estado se va a quedar con el 2.5% del total de la recaudación de los grandes deudores, mientras que el 97.5% restante será para el municipio.
“No está tan mal, al firmarle eso tenemos acceso a fondos estatales y federales, tiene muchas ventajas, solamente que teníamos que analizarlo por tesorería, el jurídico, no fueron tantos cambios, pero sí fundamentales”, comentó.
Por su parte, el tesorero municipal, Roger Sosa dio a conocer que el ayuntamiento tendrá muchos beneficios al firmar el convenio como obtener 32 millones de pesos del fondo estatal.
“En términos generales es coordinación administrativa para mejorar o incrementar la recaudación en algunas cuentas que para nosotros ha sido complejo cobrar de años atrás”,comentó.
Hasta el momento no hay una fecha exacta de cuando el ayuntamiento estaría firmando el convenio, primero debe ser aprobado por el cabildo, pero se espera que sea antes de que finalice el año.

