MEXICALI.- Sí es legal que participen funcionarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el magno sorteo y realicen vaquitas, informó la tesorera de la universidad, Gabriela Rosas.
Las únicas personas que no pueden participar son las organizadoras del sorteo como es el caso de la tesorera o empleados de las permisionaria encargada de la producción de boletos o en la creación del evento donde se realiza la premiación.
El rector de la UABC tampoco puede participar en el sorteo, fuera de ellos, todas las personas pueden participar como funcionarios, empleados, maestros, prestadores de servicios y alumnos.
El 77% de los boletos que se venden son por miembros de la comunidad universitaria, desde alumnos hasta funcionarios, por lo que es muy alta la probabilidad de que algún miembro de la universidad gane algún premio.
Antes de realizar cada sorteo, el inspector de gobernación revisa cuantos boletos están participando, desde físicos hasta digitales y cuáles se están realizando en vaquita.
“Es completamente legal y ha sido tradicional que la hagamos, lo que nos ha faltado es informar a quienes no participan en los sorteos, las vaquitas se han hecho históricamente”,expresó.
Regularmente empleados o alumnos se ponen de acuerdo para comprar un boleto o una cartera, anotan en una lista quienes participan y deciden a nombre de quien queda el boleto.

