Comunicado de prensa
SER FUNDADOR DE MORENA MARCA LA DIFERENCIA: BURGUEÑO AVANZA CON FUERZA EN BAJA CALIFORNIA
Ser el único fundador de Morena entre quienes aspiran a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación se ha convertido en una de las principales fortalezas de Ismael Burgueño Ruiz, quien regresará a Mexicali este 13 y 14 de agosto para continuar con sus recorridos de cercanía ciudadana a través de sus asambleas informativas.
A diferencia del resto de los aspirantes, Burgueño formó parte de Morena desde su etapa fundacional, acompañando su crecimiento desde antes de convertirse en la principal fuerza política del país, asumiendo primeramente responsabilidades como presidente estatal del partido en Baja California para luego proclamarse Presidente Municipal de Tijuana.
Esa trayectoria representa hoy uno de sus principales activos dentro del proceso, convirtiéndose en un elemento que lo distingue claramente de los demás perfiles.
El respaldo que ha recibido en sus recorridos refleja precisamente ese reconocimiento a su historia dentro del movimiento.
Burgueño llega a esta gira por tierras cachanillas como un perfil fortalecido, respaldado por una militancia y ciudadanía que cada vez hacen escuchar con mayor fuerza una consigna: “¡Un fundador será coordinador!”

