MEXICALI.- Como un conflicto de de plazas de grupos delictivos catalogó la Fiscal General de Baja California María Elena Andrade Ramírez el motivo de los distintos incidentes de alto impacto registrados en el poblado de la rumorosa, perteneciente al municipio de Tecate en Baja California.
En un tiempo de tan solo dos semanas, se han localizado 6 cuerpos en una fosa clandestina en donde se localizaron los presuntos restos personas reportadas como desaparecidas, una trabajadora de una gasolinera, un dueño de una ranchería y dos personas originarias de Tijuana. Así mismo se han confirmado homicidios violentos d intentos de privación de la libertad.
«Se advierte la presencia de grupos criminales por eso se pidió el apoyo de las fuerzas federales.» Así indicó María Elena Andrade Ramírez.
Las autoridades estatales aseguran que se encuentran involucrados el las investigaciones de delitos que le corresponden a Fiscalía General de la República, sin embargo hasta el momento no hay detenidos por dichos delitos de desaparición forzada.
«No son delitos del fuero común, si son homicidios pero vienen de un antecedente»