MEXICALI.- El creador de contenido Héctor «el de arriba» reveló un presunto abuso sexual de un líder de su comunidad por más de 10 años, iniciando cuando él tenía apenas 5 años. Lo más relevante, es que Héctor también expresó que su abusador le confesó a familiares su crimen y aún continúa en libertad.
Héctor interpuso formal denuncia a la Fiscalía General del Estado hace nueve meses, a la cual dice, que no se le ha dado seguimiento y teme que se trate de un conflicto de intereses, debido a que su presunto abusador tiene un cargo en el SNTE, y es líder de la comunidad en donde ocurrieron los hechos, el Ejido Cucapah Indígena en el Valle de Mexicali.
“Me dicen que casi no vienen varones a la FGE a denunciar, por lo que me felicitaron cuando acudí. Sentí cierta empatía, por eso pensé que si lo resolverían”
Hechor comenta que Gilberto, es una familiar cercano y líder de la comunidad. Él lo ha enfrentado y el hombre no ha dado respuestas, sin embargo hector ha recibido intimidación de sus propios familiares.
“Lo excusan, me dicen que pobrecito y no me creen a mí aún cuando él les confesó el crimen.”
Héctor declaró que de acuerdo a testigos que refirieron la confesión de Gilberto, dentro de su discurso aseguraba consentimiento de Héctor al momento de los actos, Héctor argumenta que tenía tan solo 5 años de edad.