Mexicali.– Autoridades de seguridad confirmaron la detención de “El Topo”, identificado como aliado de José Alonso “R”, alias “El Caimán”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Rusos” y considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en diversos hechos delictivos en la región.
De acuerdo con información extraoficial, “El Topo” estaría relacionado con el cateo realizado el pasado 27 de julio en el fraccionamiento Balboa Residencial por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali. Dicho operativo buscaba capturarlo luego de que se conociera su relación sentimental con una agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que denunció presuntas irregularidades en ese cateo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo, indicó que el detenido es considerado “tercer nivel de mando” dentro de la estructura criminal y un generador de violencia en la capital del estado. Asimismo, señaló que también era objetivo de las fuerzas federales, quienes investigan su probable participación en actividades ilícitas.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó recientemente que la agente de la AEI vinculada sentimentalmente con “El Topo” fue suspendida de su cargo y enfrenta un proceso administrativo por presuntas “actividades irregulares”.