Mexicali. – La implementación de cámaras corporales en la Policía Municipal volvió a generar polémica en el Cabildo de Mexicali. El regidor del PAN, Manuel Rude, acusó que el protocolo presentado por el Ayuntamiento no refleja lo que se había aprobado y que incluso contiene información falsa sobre su entrada en vigor.
De acuerdo con el edil, la propuesta original impulsada por su bancada buscaba un reglamento claro y consensuado, pero lo que el gobierno municipal difundió como protocolo jurídico se aleja de los acuerdos previos.
“Lo que se publicó no es lo que se platicó. Se adelantaron a anunciar que ya entraba en vigor y eso no es cierto”, declaró Rude.
El regidor panista explicó que el documento todavía no ha sido formalmente publicado y que tampoco existen las condiciones técnicas, como servidores funcionales, para que el uso de las body cams sea obligatorio desde esta semana.
“A lo mejor se publica mañana o pasado, pero hasta entonces podrá aplicarse y no de inmediato como lo hicieron creer”, añadió.
La fracción del PAN adelantó que mantendrá una postura crítica y exigirá que el Ayuntamiento cumpla con lo que realmente fue aprobado en materia de transparencia y uso de cámaras corporales en la corporación municipal.