Mexicali.- Un presunto robo a comercio registrado en una tienda Costco de Mexicali derivó en la detención de dos personas y en un enfrentamiento con agentes municipales, además de generar versiones encontradas entre la autoridad y uno de los involucrados.
Según el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), alrededor de las 11:10 horas se atendió un reporte emitido por la central C5 sobre una persona retenida por robo en el establecimiento ubicado en la carretera Mexicali–San Luis, a la altura del cruce con la carretera a San Felipe.
El encargado del comercio, un hombre de 27 años, señaló que mediante el sistema de videovigilancia se detectó a una mujer ocultando una cangurera negra entre su ropa dentro de uno de los pasillos. Al intentar salir del lugar, fue interceptada por personal de la tienda y posteriormente asegurada por agentes municipales. La mujer fue identificada como Edith “N”, de 54 años de edad, originaria de Jalisco, a quien se le recuperó el objeto señalado.
Durante el traslado de la detenida a la patrulla, un hombre que dijo ser su yerno intervino de manera violenta para intentar impedir el arresto. El sujeto fue identificado como Said “N”, de 25 años y originario de Mexicali, quien fue detenido por el delito de resistencia de particulares. En el forcejeo resultó lesionada una oficial de 22 años, con inflamación y abultamiento visible en la mano izquierda.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la comandancia central para los trámites legales correspondientes.
Horas después de los hechos, Said “N”, conocido públicamente como Said Norzagaray, cantante de corridos tumbados, difundió un video en redes sociales en el que rechazó la versión oficial de la DSPM. En su mensaje aseguró que el supuesto robo fue un malentendido y denunció haber sido agredido por elementos de la policía municipal durante su detención. Hasta el momento, las autoridades no han informado si se abrirá alguna investigación derivada de estas declaraciones.

