EXIGEN DESTITUCIÓN DE FRANCISCO VERA GONZÁLEZ COMO SECRETARIO DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA

3514
0
DEL 2001 AL 2006 NO HIZO NADA SEÑALARON LOS DIRIGENTES SINDICALES
Comunicado de prensa
 
vigi1MEXICALI.- “No podemos permitir que  el Doctor  Francisco Vera González, vuelva a repetir la historia de tener en el abandono los servicios de salud a la ciudadanía. No vamos a permitir  que la salud de los Bajacalifornianos, nuevamente,  sea vulnerable, que  se produzcan muertes  innecesarias, por falta de capacidad  y de sensibilidad. Nuestro total rechazo a su nombramiento como Secretario de Salud de Baja California” afirmaron los líderes de las diferentes secciones en el estado de los trabajadores sindicalizados del Sector Salud”  
 
Virginia Noriega Ríos, Samuel Mojica Fabián y  Elia Cabañas Aparicio, Secretarios Generales del Sindicato Nacional de  la Secretaria de Salud, Secciones   42, 64 y 24, de  Mexicali,  Ensenada y Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito respectivamente, tronaron contra el nombramiento  de Francisco Vera González  como Secretario de salud de Baja California.
 
 En conferencia de prensa celebrada en el edificio de SNTSA sección 42 de esta ciudad afirmaron que “La  Secretaria de Salud no puede seguir sirviendo de trampolín de políticos incapaces, quienes  renuncian para buscar  candidaturas y luego  después de fracasar,  regresan a seguir haciendo daño a la institución”.  Debido a ello, – apuntaron-, Baja California ocupa el nada honroso lugar 30 en materia de salud.
 
Enfatizaron que Vera González,  se ha dedicado a la política, a ver cómo ahorrar para tener la caja chica o  la caja grande, para sus campañas, “queremos una persona en la secretaria que realmente le interese la vida de los bajacalifornianos”.
 
“Ocupamos un Secretario de Salud acorde a la modernidad, hoy quien sea Secretario de Salud debe ser una persona capacitada, ya no es posible que el Secretario sea un cirujano como el doctor Vera, el Secretario debe ser una persona que sepa hacer diagnósticos de los problemas de salud de una comunidad  y como no tiene la capacidad, para hacer un diagnóstico situacional de Baja California, pues tampoco la tiene para hacer un programa,  no aceptamos que tengamos como Secretario a un ignorante de la salud  pública” enfatizaron.
 
Los dirigentes sindicales  destacaron que debido a  “errores, omisiones y falta de sensibilidad, de funcionarios, los trabajadores de la salud nos enfermamos de impotencia  al  ver que por falta de medicamentos o algún  equipo se nos mueren los pacientes.” estamos muy preocupados por la simulación en el combate a la ricketssia, el dengue  y otras enfermedades.
 
Revelaron que la ineficiencia  se manifiesta en el caso del combate a la ricketssia,  debido  a que  por instrucciones superiores, solo se manda el 10 por ciento de los pacientes  a laboratorio para el análisis  de confirmación de la enfermedad, lo que es una grave omisión, pues deberían de analizarse al 100 por ciento.
 
Señalaron que el Gobernador del Estado Kiko Vega de la Madrid, esta desinformado, pues  Vera González, ya ocupo el mismo cargo donde  demostró una flagrante incapacidad; por ello, solicitan que el nombramiento no recaiga en un político, sino en un especialista  en salud Publica.
 
Afirmaron que han  presentado pliegos petitorios que la mayoría de la veces no se cumplen, por lo que “los trabajadores ya estamos cansados de que se comprometan  que se va contar  con material y equipos necesarios, con las instalaciones adecuadas, recurso humano capacitado, no estudiantes, para poder dar la atención necesaria de calidad y calidez que  se debe dar a la ciudadanía”
 
“Es  necesario conocer el rumbo que se va a tomar en materia de salud, mediante una proyección de salud. Actualmente están apareciando nuevos tipos de enfermedades, entre otros, la ricketsia, el dengue, la influenza y paludismo hacia el sur del estado y es increíble   que no tengamos un programa de vectores en el estado”
 
Ante los medios de comunicación puntualizaron que  “Vera González, se ha caracterizado en que simplemente obedece los lineamientos que a nivel nacional le dicen, aun en contra del interés de la población,  como fue el caso de la ricketssia ,cuando fue Secretario de Salud, jamás reconoció que en Mexicali había un brote de ricketssia. No fue un Secretario de salud, que comunicara el riesgo que la gente tiene al convivir con garrapatas y por eso sigue habiendo, muertes; se ha simulado mucho, en trabajo de campo, el se rodeo de gente burócratas de escritorio y que nunca hicieron trabajo de supervisión al campo”
 
Finalmente dijeron que otro error es que el estado de Baja California  no  invierta  en el  sector salud, esperan que el dinero les llegue del gobierno federal,  «hace 18 años  el sector salud se descentralizo, y lo hizo para que el Estado le invirtiera recursos, pero solamente presume que invierte en educación y el sector salud es igual de importante»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí