«Filtran» planilla del aspirante del PAN a Alcalde Gustavo Sánchez, incondicionales de Sonia Carrillo

7310
0
Compartir

LOS INCÓMODOS DE GUSTAVO SÁNCHEZ GENTE DE JAIME DÍAZ Y SONIA CARRILLO

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Por medio de una filtración fue revelada la planilla de síndico y regidores que acompañarán al aspirante a Alcalde de Mexicali del PAN, Gustavo Sánchez, donde sobresalen dos personas incondicionales de Sonia Guadalupe Carrillo Pérez y su pareja sentimental Jaime Rafael Díaz Ochoa, presidente Municipal actual.

De izquierda a derecha: Diputados Alejandro Quiroga, Miguel Osuna, Mónica Bedoya, Rosalba López Regalado y Gustavo Sánchez.
De izquierda a derecha: Diputados Alejandro Quiroga, Miguel Osuna, Mónica Bedoya, Rosalba López Regalado y Gustavo Sánchez.

Tras darse a conocer la propuesta, que debe aprobar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, dejó sorprendidos a propios y extraños.

El aspirante Gustavo Sánchez dijo que el miércoles el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se reunió para analizar la lista de los hombres y mujeres que integrarán la planilla, además falta esperar para este viernes la aprobación del CEN.

Sánchez Vásquez dijo que entre los integrantes está el empresario Guillermo Galván, como suplente de Presidente Municipal.

La aspirante a Síndico está la abogada Blanca Villaseñor, sin militancia panista.

La mitad de los integrantes se desconoce quiénes son, según panistas entrevistados.

Por ejemplo uno de los desconocidos es Héctor Ibarra Calvo, quien está como primer regidor y es gente de Manuel Díaz Lerma, amigo del candidato a Alcalde.

La panista Natalia Figueroa tiene una constructora y Carla Maldonado Valdez, panista y gente de Ruben Armenta Zanabia, comadre de la diputada Mónica Bedoya.

María del Carmen Carrera es una líder social de Villas del Rey y acaba de obtener premio nacional del migrante.

Eduwiges Pío Rodríguez, panista y con nexos de Francisco Rueda Gómez, al igual que Alejandro Cota, quien trabaja en la secretaría General de Gobierno.

LOS INCÓMODOS O PROTECTORES DE JAIME DÍAS Y SONIA CARRILLO

Jaime Díaz, Diego Echeverría y Sonia Carrillo.
Jaime Díaz, Diego Echeverría y Sonia Carrillo.

Diego Echeverría, quien va como tercer regidor y el número 7 de la lista Alejandro Martínez, son personas vinculadas al círculo de mayor confianza del Alcalde Jaime Díaz Ochoa y sobre todo de la pareja sentimental Sonia Carrillo, presidenta del DIF municipal.

Echeverría intentó ser candidato del PAN a diputado local por el VI Distrito pero fue desplazado por la candidatura de Sergio Tolento.

El ex director de Desarrollo Social Municipal y ex funcionario de la CESPM cuenta con una investigación en su contra por la compra de tres bombas centrífugas que adquirió la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipal.

La Contraloría del Estado espera el resultado de la investigación de esa supuesta irregular compra hecha en la CESPM y donde sobresale el nombre del ahora aspirante a Regidor.

La Contraloría del Estado espera que la Contraloría Interna que encabeza Juan Carlos Mariscal, concluya con la investigación contra Diego Echeverría.

Otro de los señalados es el aspirante Alejandro Martínez, ex director de Juventud 2000, quien está bajo investigación en la Sindicatura Municipal por el supuesto desvío de dinero para gasolina cuando fue Jefe del Departamento de Inspección y Aseo Público del actual Ayuntamiento de Mexicali.

Diego Echeverría y Alejandro Martínez se refieren como la Jefa al hablar con Sonia Carrillo, son personas que bajo la sombra de la pareja municipal impulsaron la carrera política.

Al cuestionar al aspirante Alcalde, Gustavo Sánchez, dijo que corrió las placas de cada uno de los integrantes de la planilla propuesta y están «limpios».

plann

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí