Entresijos: Pesca prohibida de Totoaba toda una mafia

1258
0
Buche de Totoaba

MEXICALI.-No podemos dar nombres pero todo conduce a la política corrupta la protección de pescadores furtivos de Tototaba.

La pesca de Totoaba está prohibida de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010, sin embargo el buche del pez es comercializado hasta en 9 mil dólares para su exportación a China.

Los pescadores que operan las pangas llegan a obtener hasta 500 dólares por pez, aunque el dueño de la embarcación es el principal ganador en esta ilegal transacción.

Nos escriben de San Felipe:

Ese tema de los buches está bien cabrón, es una mafia en San Felipe, pagan cuota quincenal por dejarlos pescar buches, y todos están metidos, hay toda esa gente y equipo de vigilancia, pero mientras estés en la lista de los que dan la cuota no tienes bronca. Es una pinche tierra de nadie, sacaron a los pescadores porque según las redes mataban vaquita marina y ahora está lleno de redes para totoaba.

San Felipe y Golfo de Santa Clara tienen desde febrero de 2015 la pesca de cualquier especie en el Alto Golfo de California, para la protección de la Vaquita Marina, se aumentó la vigilancia, la Secretaría de Marina endureció las acciones de vigilancia.

Sin embargo parece que la pesca de la Totoaba parece incrementarse en la medida de que avanza la protección de la Vaquita Marina.

Hay indicios de que políticos proteger el tráfico de Buche de Totoaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí